Creamos tu código QR, la nueva moda en marketing y promoción

imagen_promo_QR_blog

¿Conoces los códigos QR? En los últimos meses se ha puesto de moda su uso revolucionando el mundo del marketing y la promoción de empresas. Estos códigos, aunque no han nacido recientemente, están destacando en la actualidad gracias a los móviles smartphone, con los que ya cuenta una gran parte de la población.

A través de los QR, llegas a un sitio en Internet con información detallada sobre un producto: accedes a una web, un vídeo, un archivo en pdf,… Tan sólo hay que disponer de cámara en el móvil y descargar una aplicación para leer códigos QR.

Hasta el músico y productor español Carlos Jean se ha unido al uso de estos códigos QR en el nuevo proyecto que ha lanzado al mercado y que completa el primer año de vida del famoso plan Ballantines (El plan B), que ha nacido en Internet y facilita la colaboración entre músicos de distintos lugares.

Carlos Jean ha presentado recientemente el recopilatorio físico en distintos formatos: un libro (interactivo con códigos QR), un eBook y aplicación para smpartphone y tablets, un disco físico y su edición digital y un documental narrado por sus protagonistas.

En este vídeo puedes ver cómo utiliza los códigos QR en su proyecto: http://www.youtube.com/user/ElPlanBCarlosJean#p/u/1/gXGfidQ1hBc

El equipo de Manteca Imagen genera códigos QR para empresas, y no sólo eso, sino que también estudia las diferentes formas de promoción que una empresa o producto puede mejorar.

En el próximo vídeo encontrarás un ejemplo de un código QR que hemos generado, en este caso destinado al mundo editorial. http://www.youtube.com/laindustriavisual#p/u/0/7t0uYdfaNA4



Realiza un comentario